Insfran presidio acto evocativo al “Día del Ejercito Argentino”

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán asistió al acto por el 208° aniversario de la creación del Ejército Argentino que se llevó a cabo sobre calle Fontana, frente a la plaza San Martin.

El primer mandatario estuvo junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el ministro del STJ, Eduardo Hang, el Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, además del Jefe del Regimiento, teniente coronel Darío Gabriel Banchio.

Formaciones de la unidad militar, fuerzas policiales y de seguridad, ex combatientes de Malvinas y familiares de los soldados, “mancomunados con la comunidad formoseña para recordar su día”. En el inicio de la ceremonia, tras entonarse el Himno Nacional, la banda del Regimiento interpretó la Canción del Ejército Argentino, dando paso al desfile que cerró la conmemoración.

A continuación, las palabras alusivas a la fecha estuvo a cargo del teniente coronel Banchio, quien destacó el rol protagónico de la institución en los diferentes momentos  de la historia del país, al tiempo que insto a las tropas a seguir cumpliendo ordenadamente con el rol que les compete.

En el primer tramo de su discurso Banchio  detalló  de manera pormenorizada la historia del Ejército Argentino el 29 de mayo de 1810 y el rol que desde esa fecha  hasta la actualidad cumple en la defensa de la Patria, poniendo de relieve figuras de la talla de Belgrano y San Martin en la lucha por la independencia de América del Sur.

Hizo principal hincapié en lo acontecido en la guerra de Malvinas y el accionar del Regimiento 29  aquel el 5 de octubre de 1975 “donde la traición y la tragedia golpearon el corazón de todos los formoseños”.

Fue elocuente al afirmar que “ese paso histórico del ejercito  con sus grandes hazañas, nos motiva  enseña e impulsa para nuestro presente y futuro , porque no debemos descansar en las glorias de lo alcanzado.”

En ese sentido resaltó que “la historia debe ser un disparador y las tradiciones y la mística nuestro sustento  que nos estimulen a ser tanto o más, pero acorde a los tiempos que corren”,  destacando que la fortaleza  de la organización son los recursos humanos.

Fue puntual al expresar” esos hombres y mujeres que en la actualidad cumplen dignamente su función, quizá no tengan el protagonismo épico de las guerras de la independencia, pero sin lugar a dudas su tarea sigue siendo trascendental  en el marco de un estado moderno”.

En el tramo final de su alocución hizo hincapié en que la permanente capacitación y el adiestramiento operacional constituyen las herramientas necesarias para cumplir adecuadamente la misión de la defensa nacional-

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here