Prestaciones de salud a comunidad wichi

Compartir

Un equipo de salud del ministerio de Desarrollo Humano provincial concretó un nuevo operativo en terreno donde las familias de la comunidad wichi, Pozo del Oso, ubicada a 15 kilómetros de la localidad de El Chorro, fueron beneficiadas nuevamente con múltiples servicios y prestaciones de salud.

Se atendieron pacientes de todos los grupos etarios, se puso un especial énfasis en embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes con antecedentes de patologías de base, a quienes se realizó un estricto seguimiento.

Médicos generalistas ginecólogos, obstetras, pediatras, odontólogos, obstetras, enfermeros, agentes sanitarios, dependientes de la cartera sanitaria provincial, en coordinación con sus pares del Hospital de la mencionada localidad, llevaron adelante nuevas actividades en terreno, para ofrecer atenciones, evaluaciones, controles y otra serie de prestaciones a personas de todas las edades.

Entre las prestaciones brindadas en terreno se cumplimentaron exhaustivos controles pediátricos como: mediciones de peso y altura para determinar la talla y el normal crecimiento de los niños, control del carnet de vacunas y aplicación de las mismas según lo establece el calendario vigente, además de las contempladas en la campaña invierno 2018; control de niños sanos, atenciones médicas, y odontológicas.

 

Controles exhaustivos

 

Entretanto, que a las personas adultas se les practicaron controles de tensión arterial, glucemia, seguimiento de patologías crónicas como también “la pertinente revisión de su estado de vacunas, aplicaciones de dosis correspondientes y distintas evaluaciones”, especificaron.

Desde el equipo de ginecología y obstetricia que acompaño el mencionado operativo comentaron que se realizó controles y chequeos a las embarazadas, indicados según el trimestre de gestación y que incluyeron ecografías y otros estudios puntuales.

En la misma línea, el equipo multidisciplinario efectuó la entrega gratuita de medicamentos y suplementos nutricionales prescriptos por los profesionales. También se suministró leche, repelentes y otros insumos.