Libretas de Salud Escolar benefició a jardineritos

Compartir

A través del programa provincial de Libretas de Salud Escolar del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, se concretó una nueva instancia de controles integrales de salud desde varias especialidades a niños que concurren al Jardín de Infantes 48 del barrio Liborsi de esta ciudad capital.

En dicho establecimiento escolar trabajó un equipo de profesionales: médicos odontólogos, enfermeros y vacunadores del Centro de salud “Luis María Codda”, ubicado en el mismo barrio.

Se ofreció una serie de exámenes y evaluaciones destinadas a verificar el estado de salud de los pequeñitos, como ser: mediciones antropométricas (peso, talla y estatura), control de la tensión arterial y temperatura; chequeos auditivos, visuales y de las vías respiratorias; acompañados también por una complete revisión psicomotora.

 

Evaluaciones

 

A lo anterior se sumó la evaluación bucodental respectiva y el completo control del carnet de vacunas “con la aplicación de las dosis de todas las vacunas incluidas en el calendario, pero haciendo hincapié en las que corresponden a la campaña invierno 2018: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocóccica.

Cabe señalarse que paralelamente a las múltiples atenciones, el equipo informó y difundió consejos acerca de distintos y variados hábitos saludables “que son muy simples y fáciles de poner en práctica; pero que traen grandes beneficios a la salud porque además de evitar enfermedades, también cooperan en el sostenimiento de la calidad de vida”, afirmaron.