Más trabajos contra el aedes en la ciudad

Compartir

Este miércoles continuará la campaña provincial que se vienen realizando los 365 días del año, y que tiene por objetivo evitar la reproducción y proliferación del mosquito vector de enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya.

Móviles provistos con maquinarias especiales y equipos técnicos recorrerán con fumigaciones espaciales, los barrios: Itati 1 y 2,  San Andrés, San Antonio 1 y 2, Lisbel Rivera, Urbanización España, Evita, San Juan 1 y 2, 2 de Abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas,  Ibirá Pita, Timbo 1, Federación, Venezuela, 8 De Marzo,  El Palmar, San Pedro, San Francisco, Fontana, Don Bosco.

También en: San José Obrero, San Pio, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote15, Villa Hermosa, Santa Rosa, Emilio Tomas, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial,  Militar, Fleming.

En cuanto a los trabajos domiciliarios, se recuerda a la comunidad que cada vecino debe asumir el compromiso de mantener al mosquito alejado de sus hogares, mediante la aplicación de las diferentes medidas que son difundidas a diario, tanto por las brigadas sanitarias en cada visita a los hogares, por los medios de comunicación y redes sociales.

Actividades preventivas

Para realizar las tareas de prevención, una medida importante es incorporar actividades a la rutina de limpieza del hogar como la eliminación de criaderos de mosquitos de todos los recipientes que contienen agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Es importante, también, prevenir la picadura del mosquito usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here