Vialidad inicia diseño del proyecto para el puente peatonal sobre Circunvalación

Compartir

Tras el anuncio que efectuara el gobernador Gildo Insfrán sobre la construcción con fondos provinciales de un puente peatonal sobre la avenida Circunvalación “Paso Gendarmería Nacional”, se activarán las gestiones ante Vialidad Nacional, ya que se trata de una vía de jurisdicción nacional.

Así lo manifestó el administrador general de Vialidad Provincial, el ingeniero Enrique Bellino, quien indicó que con este anuncio realizado en el último operativo “Por nuestra gente, todo” el primer mandatario provincial respondió así a un pedido público de una vecina respecto de la necesidad de contar con una obra que permita integrar a los sectores I y II del barrio Virgen de Itatí, divididos por las obras ejecutadas en la avenida de Circunvalación “Paso Gendarmería Nacional”.

“En la Circunvalación tenemos las colectoras prácticamente terminadas”, precisó Bellino, señalando que “está previsto que en la vía rápida central se realice próximamente esta obra, para lo cual se van a hacer las gestiones ante Vialidad Nacional para obtener los correspondientes permisos, de manera tal que con fondos provinciales se pueda hacer un cruce peatonal sobre-elevado”. Aunque no expuso presiones, indico que se analizara bien la mejor opción, si se trata de un puente peatonal de hormigón armado o de metal, lo principal es que tenga los mayores estándares de seguridad y comodidad para la ciudadanía, dejando en claro que la obra permitirá trasponer el carril central de la avenida.

Refirió en ese sentido que tras el anuncio del gobernador Insfrán “rápidamente se iniciarán los trámites ante el organismo federal vialero ya que la ruta es una vía nacional, entonces tenemos que pedir los permisos poder avanzar en el proyecto que estamos iniciado su diseño, los cuales deberán ser autorizados para la ejecución de la obra con fondos provinciales”.

 

Accesos a Payaguá y Mojón de Fierro

 

Por otra parte, el ingeniero Bellino remarcó que “estamos continuando con las tareas de enripiado de las rutas 2 y 5 del acceso a Payaguá y a la localidad de Mojón de Fierro”.

“Prácticamente estamos en la etapa final porque ya terminamos todo lo que es la cota de hormigón y las alcantarillas y ahora comenzamos con el proceso del ripio”, puntualizó.

Comentó el funcionario que “se han estabilizado los suelos mejorándolos con la utilización de cal y ahora estamos en la etapa final que es el enripiado en los accesos a Mojón de Fierro y Banco Payaguá”.

 

Finalmente estimó que “a fines del mes de junio o principios de julio estaríamos concluyendo estas obras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here