Brindan información a escolares sobre cambios en pre-adolescencia

Compartir

Profesionales del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia realizaron una charla-taller que tuvo como destinatarios a los escolares que asisten al 4to, 5to y 6to grado de la EPEP 380 del barrio 2 de Abril. En este caso se brindó la información necesaria teniendo presente hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos y para que esa información “les sea de utilidad para cuidarse ellos mismos y, a la vez, cuidar a otros a través de prácticas y conductas responsables”, aseguraron los profesionales de salud a cargo.

En esta jornadase hizo hincapié en “los cambios del cuerpo en esta edad, los cuidados que debemos tener, la importancia de charlar con la familia sobre esos cambios y de informarnos adecuadamente con el médico o con personas confiables”, explicaron.

Por su parte, el equipo de salud  se dirigió también a los docentes y a la comunidad educativa en referencia al tema; recordando que la información adecuada sobre educación sexual integral también contribuye que “los niños, adolescentes y jóvenes tengan menos riesgos de sufrir violencia de género y sexual, ya que proporciona herramientas indispensables para enfrentar cierto tipo de situaciones”.

 

Valores y conocimientos

 

En tal sentido señalaron que la escuela, en todos sus niveles,  es un espacio en el que se transmiten valores, conocimientos e información durante la infancia y la adolescencia, ya que ahí los chicos pasan muchas horas del día y comparten con sus compañeros y otras personas conocimientos socialmente significativos que ayudan a la conformación de “hábitos saludables que suman al cuidado de su salud integral”.

El equipo que llevó adelante la charla estuvo conformado por profesionales obstetras y enfermeros del hospital de Día 2 de Abril, para mejor comprensión de lo expuesto, se realizaron demostraciones con láminas y audiovisuales para los distintos temas tratados”, indicaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here