Fuerte inversión provincial en obras de desagües, pavimento y enripiado

Compartir

En varias localidades del interior y en diferentes grados de avance, se encuentran las importantes obras de infraestructura integral, con desagües, pavimento y estabilizado granular en diferentes  localidades del interior. Con un presupuesto de recursos genuinos, la provincia financia la ejecución de estos proyectos que mejoran sensiblemente la calidad de vida de las familias y le cambian totalmente la fisonomía a muchos pueblos.

Por ejemplo y luego de todos los trabajos previos, comenzó el asfaltado de la avenida Néstor Kirchner en la localidad Riacho He He. “Es un día histórico para nuestra comunidad” expreso el intendente Rubén Solalinde quien estuvo observando los trabajos de los primeros tramos de asfaltado al tiempo que agradeció al gobernador Gildo Insfran “por esta obra que abarcara un total de 14 cuadras y que es financiada netamente con fondos provinciales”.

Para el jefe comunal el asfaltado reviste un significado más que especial, teniendo en cuenta los difíciles momentos que atraviesa el país.

“Desde tempranas horas del día domingo con mucha ansiedad se esperaba el inicio de las tareas de asfaltado luego del lapso de las labores previas de preparación de suelo, nivelación y todo lo concerniente a lo que se debe prever para esta tarea”, expuso. Comento que los trabajos están a cargo de la empresa “Rovella Carranza” y a tan solo cuatro meses de aprobada la licitación ya se está concretando y generando todo un entusiasmo social. .

Vale recordar que a fin de año pasado y tras el proceso licitatorio, otra de las poblaciones beneficiadas fue Laguna Naineck, donde por un lado se proyecto los trabajos de pavimento y desagües pluviales del lado derecho de la avenida Labrador. En la misma comunidad se antevino fuertemente en calles internas para dotarlas de estabilizado granular y los desagües correspondientes.

Para ambos proyectos se dispusieron invertir más de 17 millones de pesos, estableciéndose en cuatro meses el plazo de ejecución de estos trabajos.

Otras de las localidades incluidas en este plan de obras es la de Tres Lagunas, donde se volcaron recursos por más de 9,5 millones de pesos para realizar el estabilizado granular y desagües pluviales en calles internas.

En Villafañe en tanto se fijo intervenir del lado izquierdo de la avenida Independencia, previéndose el pavimento rígido y los desagües pluviales, obra presupuestada en poco más de 9 millones de pesos.

Asimismo se incluyeron los trabajos del pavimento rígido y desagües pluviales del lado derecho de la avenida 9 de Julio de Pirane. Trabajos y un estimado de inversión de 7.3 millones de pesos.

Finalmente la otra población beneficiada fue la de Gran Guardia, donde se incluyo el pavimento rígido y desagües pluviales de las calles 25 de Mayo y Rivadavia, direccionados al efecto un presupuesto de 6.5 millones de pesos.

Justamente desde la esfera vial se destaco que “de acuerdo a los compromisos asumidos por el gobernador Gildo Insfran estamos avanzando en todo el proceso previo para  la ejecución de obras que acentuaran las mejoras en las condiciones de hábitat e infraestructura y profundizando las acciones de inclusión social en el interior del territorio»

“Con estos trabajos estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos y también la movilidad urbana en varios sectores de estas comunidades que van acentuando su expansión”, se significo.

Fue indicado asimismo que “seguimos haciendo obras, redoblando los esfuerzos con la meta bien clara de hacer cada vez más cosas en beneficio de los ciudadanos a partir de claras directivas emanadas del titular del Poder Ejecutivo quien nuevamente está cumpliendo con la palabra empeñada”, afirmó

Se insistió en que “el gobernador Gildo Insfran demuestra cotidianamente la diferencia que existe con el gobierno nacional al demostrar que las obras tienen ideología porque están concebidas al servicio del hombre y su familia contrariamente a la de quienes en su plan fijan la mirada exclusivamente en el mercado”.