Dengue: Arranca nueva semana de prevención en barrios de la ciudad

Compartir

Este lunes se concretará una jornada más de rociados, fumigaciones y   descacharrizados como también amplios trabajos de promoción y concientización que se llevarán a cabo en domicilios particulares de nuestra ciudad capital. El propósito es evitar la presencia y proliferación del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones espaciales con máquinas fumigadoras y termonieblas tendrán lugar en los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, entre otros.

Asimismo, en las labores domiciliarias se realizarán rociados con motomochilas, descacharrizados de elementos que contengan agua limpia, y le eliminación de otros objetos que no tengan utilidad para las familias, pero que pueden servir de criaderos para los mosquitos del genero aedes aegypti; el diálogo con los vecinos es otro pilar fundamental de todos estos trabajos integrales, donde se les recomienda las medidas necesarias y esenciales para eliminar posibles criaderos del insecto en las casas.

En este sentido, se continúa solicitando la permanente colaboración de la comunidad formoseña para seguir avanzando en los objetivos de esta campaña.

Para evitar la formación de nuevos criaderos se recomienda a los vecinos eliminar o tratar debidamente todos los recipientes que contengan o puedan contener agua. También se deben limpiar adecuadamente las canaletas, tejados, sumideros, rejillas, desagües y cualquier espacio similar.

Otras de las medidas que deben cumplirse son: desmalezar y limpiar patios, jardines y espacios verdes de los alrededores concurridos por las personas; tapar recipientes como: tanques, cisternas, aljibes, tambores y otros tipos de depósitos; colocar boca abajo o bajo techo: baldes, tachos, frascos, entre otros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here