Libretas de Salud en el barrio Divino Niño

Compartir

Alumnos de la Escuela 532 “René Favaloro” del barrio Divino Niño de esta capital recibieron la visita de un equipo médico, en el marco de un operativo que permite realizar exámenes destinados a actualizar y completar las Libretas de Salud Escolar.

Las acciones estuvieron a cargo de profesionales médicos, odontólogos y enfermeros del Centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, encargado de la cobertura sanitaria en la zona y dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

En la oportunidad, el mencionado equipo interdisciplinario de salud completó las Libretas de un grupo de alumnos que concurren al 6to grado del turno mañana de esta institución educativa, ubicada en cercanías al acceso sur de la ciudad.

Como parte de las prestaciones, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo controles médicos y de enfermería, antropometría (medición de peso y talla), así como exámenes visuales y odontológicos a cada niño.

De la misma manera, se aplicaron dosis de acuerdo a lo que establece el Calendario nacional de vacunación en las edades correspondientes. Entre ellas, la vacuna contra el HPV (Virus de papiloma humano) a las niñas y niños de 11 años y la vacuna Triple Bacteriana Acelular.

Las patologías que se detectan son tratadas de inmediato y los casos que así lo requieran, son derivados a centros específicos para su tratamiento y seguimiento. La Libreta de Salud Escolar acompaña al niño durante el tiempo que dure su paso por la escuela.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here