Insfran inaugura este martes tres nuevas obras educativas, la 1332 de su gestión

Compartir

El gobernador Gildo Insfran estará inaugurando este martes tres nuevas obras educativas en la colonia rural de Mercedes Cue, jurisdicción de Mayor Villafañe. Para las 8,45 se anticipa el inicio del acto donde se cortaran las cintas de las nuevas infraestructuras que albergaran la Escuela Provincial de Educación Primaria 234, el Ciclo Básico Orientado Secundario Rural y el Jardín de Infantes 16, con lo cual las realizaciones de la actual gestión del gobierno provincial totalizara 1332 obras educativas.

Más allá del valor propio que revisten el jardín de infantes y la escuela primaria que con moderna infraestructura y dotado de todo un equipamiento con mobiliario, juegos y otros elementos para el dictado de todo el proceso enseñanza-aprendizaje, dada las características de la comunidad de Mercedes Cue, el Ciclo Básico Orientado Secundario Rural tiene un acento fundamental.

Y se trata de una comunidad donde la principal actividad es la producción, de ahí que el nivel Secundario que se robustece en la zona, tiene su valor no solo por evitar el desarraigo de los chicos al termino de la escuela primaria, sino por su formación vinculada a la principal actividad socio-económica de donde vive.

Un dato no menor es que la modalidad de Educación Rural tiene como particularidad el trabajo comunitario con otros organismos a fin de “potenciar aún más las actividades específicas de la escuela”.

Fue señalado que “la labor propende a fortalecer la alianza entre la educación y la producción,  y posesionar a la escuela rural para que trabaje para el  desarrollo comunitario”.

Se articulan estrategias de trabajo a fin  de que “los emprendimientos productivos y la parte pedagógica para que los alumnos relacionen las actividades escolares con la realidad”.

Asimismo en los en estos Ciclos Básicos Rurales lo de insistir en que “fortalecer el vínculo entre la escuela y la comunidad tiene como objetivo estratégico de que  nuestra gente viva mejor sin dejar su comunidad”.