Paraguayos tramitan documentos en la sede del consulado en la ciudad

Compartir

Un importante número de ciudadanos paraguayos que residen en la ciudad –la tarea continuara este jueves- pasaron por la sede del consulado guaraní en esta capital para realizar trámites relacionados a regularizar su situación documental.

La cónsul del Paraguay en nuestra ciudad, Haydeé Dienstmaier de Pérez, comento que más de un centenar de sus connacionales transitaron por la sede diplomática a gestionar sus documentos y que

este jueves en la misma sede de Eva Perón y España se seguirán haciendo las gestiones en el horario de 8 a 13.

Comento asimismo que el martes último se trabajo con el apoyo del municipio lugareño en Villa 213, donde expuso que les llamo la atención el número de compatriotas que residen en esa zona hace mucho tiempo, gente con más de 40 años viviendo ahí y experiencias de vida muy enriquecedoras

Se recordó que semanas atrás la cónsul estuvo reunida con el

ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González y avanzaron en los aspectos vinculados a habilitar una mesa de votación en los s comicios generales que tendrá la vecina República del Paraguay.

Dienstmaier de Pérez explico al termino de la reunión que “el 22 de abril se realizan las elecciones generales en Paraguay”, indicando que “desde hace dos períodos la reglamentación habilita a los paraguayos que residen en el exterior a presentarse y realizar su voto que es un derecho para todos los paraguayos”.

Indico que “estuvimos viendo los detalles de la organización porque requerimos también la asistencia, la presencia de personal de seguridad que solicitamos a la provincia que nos acompañe ese día y los días previos de la organización”.

Indico que “vamos a estar recibiendo gente de la justicia electoral de Paraguay el 18 de abril para organizar lo que es la habilitación de las mesas que se va a hacer en el Consulado, lugar único habilitado para votar en la provincia de Formosa”.

Informo la cónsul que “en Paraguay hay que anotarse para poder votar y la inscripción actual, digital y automática, se realiza a partir de que se cumpla los 18 años, los que tienen más de esa edad tienen que inscribirse personalmente. Por eso nosotros hace aproximadamente un año tuvimos la presencia de la justicia electoral por dos meses aquí en Formosa y se acreditaron aproximadamente a cuatrocientos paraguayos aquí en la provincia de Formosa, son los habilitados para votar”.