Samaniego cuestiono excusa opositora para justificar su ausencia en los actos patrios

Compartir

El presidente del bloque de Diputados Provinciales del PJ, Agustín Samaniego, refuto las excusas infantiles de la oposición local para justificar su permanente ausencia en los actos patrios y oficiales como la reciente evocación del cumpleaños 139 de Formosa.

“El conjunto de los formoseños, como todos los años y como en cada fiesta patria o celebración de nuestra provincia, hemos vivido una verdadera fiesta el pasado 8 de abril al cumplirse el 139 aniversario de la Fundación de Formosa”, significo inicialmente.

Aludió a las “multitudinarias y diversas actividadesrecordamos juntos esta fecha tan importante, que culminó con la emotiva promesa a la bandera provincial de miles de alumnos de toda la provincia. Cada uno de estos momentos son propiciosen todas las comunidades del mundo, y por supuesto en la nuestra, para evaluar juntos la historia, no solo de los momentos fundacionales sino también de los avatares que se han tenido que sobrellevar para llegar a la actualidad”.

Pondero que “una característica particular es la forma en que todas la manifestaciones del pueblo formoseño vivimos estas conmemoraciones. En paz, con alegría y masiva participación valoramos a nuestros antepasados con el compromiso de cuidar el presente mirando el futuro”.

Lamento que ““un sector político opositor no solo no participa, y cuando lo hace, lo hace de forma minoritaria, a regañadientes y por compromiso formal, sino que ha elegido el camino de la crítica necia y sin sentido de estos encuentros”, afirmo el legislador.

Expuso que “son tan endebles y hasta infantiles los argumentos esgrimidos, que se nota demasiado que pretenden ser excusas para no concurrir, recordemos que muchos actos son días feriados, y así evitar tener contacto con una ciudadanía que mayoritariamente le da la espalada”, subrayando que estos “prefieren moverse en sus círculos cerrados donde se sienten cómodos de verdad”.

Para Samaniego “se espantan por el cariño que le profiere la gente al Gobernador, por el sentimiento de pertenencia del pueblo para con su Modelo y su tiempo; y ni se inmutan cuando el Gobierno Nacionalpor ejemplo, pone en marcha un evidente proceso de desmalvinizacion, o cuando los granaderos, si los soldados de San Martin, portan la bandera española en un acto para congraciarse con el Presidente de nuestro otrora opresor”

“Amar a Formosa es una condición indispensable para trabajar por ella. En los hechos y en los gestos. En la praxis y en lo simbólico. Es indudable que algunos políticos que viven en nuestra provinciano cumplen ninguno de estos requisitos”, concluyo reflexionando.