Contra el dengue en el interior

Compartir

Desde el área de Vectores y Zoonosis, dependiente del sistema de salud pública provincial, continúan desarrollándose múltiples actividades tanto en capital como en el interior provincial para combatir el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

En cada jornada de trabajo se profundizan las acciones espaciales con fumigaciones, rociados, educación y concientización a los vecinos sobre cómo prevenir en el hogar; además de la entrega de repelente y material gráfico informativo.

De este modo, agentes y brigadistas sanitarios concretaran este jueves fumigaciones espaciales y tareas domiciliarias en Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos y Laguna Blanca, entre otras.

Cabe mencionarse que cada uno de los operativos descriptos se efectúa con ciclos rotativos, distribuidos en jornadas matutinas y vespertinas de forma estratégicas. Estas se implementan en amplios trabajos que se realizan, tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas), como en instituciones y domicilios particulares.

A la vez, en los espacios trabajados se insiste en la concientización de la comunidad acerca de las medidas de prevención domiciliarias que deben cumplimentarse para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito que se aloja, vive y desarrolla en las casas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here