Importante charla sobre observaciones de aves

Compartir

Organizado por el Ministerio de Turismo de Formosa se llevará a cabo el viernes 13 de abril a partir de las 17 hs en el Galpon G del Paseo Costanero ,una importante charla sobre la observación de aves y conocer la metodología básica para ser un observador, a cargo del  Lic. Carlos Fernández Balboa

La charla tendrá una primera parte donde se hará una introducción de la importancia de observar aves desde el punto de vista recreativo, actividad que trae aparejada recursos turísticos y las metodologías básicas para ser un buen observador.

 

Y una segunda parte donde se tocar el tema las aves en la cultura argentina. Presentes en la literatura, la música, los mitos y leyendas, la toponimia y la poesía popular las aves se encuentran mucho más presentes en nuestra vida cotidiana de lo que nosotros nos imaginamos. Una presentación descriptiva con ejemplos de esta vinculación cotidiana.

Currículo Abreviado del expositor:

Carlos Fernández Balboa Licenciado en Museología (UMSA) y Magister en Educación ambiental (IIE.España). Coordinador de educación ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina –(1991-Actualidad). Docente de la Escuela Nacional de Museología Histórica, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación. (2007-Actualidad) De la Universidad de San Martin (2012-Actualidad) y de la Buenos Aires. (2010-Actualidad)  Asesor del Ministerio de Cultura de la Nación- Dirección de Patrimonio Programa Misiones Jesuíticas. (2013-Actualidad)

Fue guía intérprete de la naturaleza de los parques Nacionales Iguazú, el Palmar y Glaciares y las Reservas Costanera Sur y Ribera Norte (Buenos Aires) (1990-2005) .Planifico más de 40 exhibiciones museográficas en Argentina, España, Honduras y Uruguay. Entre otras el museo Ricardo Guiraldes de San Antonio de Areco, los centros de interpretación de la Reserva de Ibera en Corrientes y de la Guerra Civil Española en Madrid y la Exposición de Atahualpa Yupanqui en el CCK.

Especialista en interpretación del patrimonio; público 26 libros entre los que se destacan “Casas de Cosas”, “Aunque no la veamos la cultura siempre está” , “La Interpretación del Patrimonio en la Argentina”, “Guía de Itinerario de las Misiones Jesuíticas Guaraníes