Avanzan las obras de mejoramiento en barrios

Compartir

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, informó que a través del Programa Hábitat se vienen concretando obras de mejoramiento en barrios de la Jurisdicción Cinco, en la ciudad capital, y en Clorinda.

«Estamos desarrollando el Programa Hábitat en tres barrios de la Jurisdicción Cinco: La Mary, Los Inmigrantes y Las Orquídeas», detalló el funcionario, precisando que en el mencionado programa integral «confluyen los aportes de la Nación y la provincia de Formosa».

El mismo, dijo, «está apuntado a la mejora de las barriadas a través del mejoramiento de la infraestructura faltante, donde se hace pavimento, ripio con cordón cuneta, cloacas, el soterramiento de los desagües cloacales, construcción de veredas comunitarias, completamiento de redes de agua, entre otras obras».

También se realiza el equipamiento comunitario como la construcción de SUM y plazas, que incluyen la pintada de murales.

En ese sentido, el ingeniero Ugelli refirió que con el mencionado programa también se trabaja en el barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda. «Estamos hablando de unas 1200 familias que se van a ver beneficiadas por el programa», destacó.

Por otra parte, señaló que en Laguna Siam se trabaja con el Programa PROMEBA, el cual «es parte de un ambicioso proyecto que lo llamamos ‘Ribereño-Sur’ que tiene que ver con la recuperación de los bajos del riacho Seis, incluyendo intervenciones proyectadas empezando por Laguna Siam y a futuro por Santa Rosa, Villa Hermosa y San José Obrero».

«Estamos iniciando una pequeña costanera para el disfrute de la gente, ya que esa zona va a tener una circulación vehicular con la recuperación de los bajos del riacho. Es una vista muy bella que los formoseños no la podemos disfrutar, por lo cual estamos intentando recrearla así como se pudo hacer con nuestro Paseo Costanero», finalizó.