Conmemoran el “Día Mundial del Teatro”

Compartir

El “Día Mundial del Teatro” fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961. Se conmemora anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.

“Se trata de un día que fue instituido por el Instituto Internacional del Teatro dependiente de la UNESCO, que fue creado con el objetivo de fomentar la actividad del teatro independiente en todo el mundo”, explicó el doctor Carlos Leyes, reconocido teatrista y actor formoseño.

Precisó que “todos los años convoca a reconocidos teatristas del mundo para que elaboren un mensaje, que se va reproduciendo en las actividades que se organizan para conmemorar este día, por ejemplo lecturas, actos, eventos y representaciones teatrales”.

Asimismo, el ex representante regional del Instituto Nacional del Teatro (INT) comentó que “ahora tengo una productora independiente que es Leyenda Contenidos Culturales y estamos trabajando muy fuertemente en la producción dos o tres espectáculos para este año y uno de ellos me va a incluir”.

Comentó que además “estamos colaborando en el Área de Teatro de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, desde donde vamos a co-gestionar una capacitación en teatro que llega a fines de abril”.

La misma se trata de un taller libre y gratuito de actuación que se realizará los días 28, 29 y 30 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here