Insfran inaugura moderna EPET 1 dotada con tecnología de avanzada

Compartir

Este martes el gobernador Gildo Insfran ratificara con una concreción de envergadura la decisión política de trabajar fuertemente en pos de una estrecha vinculación entre la educación con lo científico-tecnológico: Y es que estará inaugurando a las 8 la obra de infraestructura de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1 equipada con tecnología de avanzada, incluido laboratorios y talleres, además de un importante polideportivo cubierto, que totalizan casi 4000 metros cuadrados de superficie cubierta.

Y es que en esta edificación estará funcionando además de la tradicional “Escuela Industrial”, el creado por decreto del Poder Ejecutivo, Instituto Politécnico Formosa, que permitirá a nuestros jóvenes acceder a la educación superior con carreras de mayor complejidad y de alto requerimiento para el sector industrial, científico y tecnológico. La primera de ellas es la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, única de su tipo en el país.

 

Obra nueva

 

La nueva obra está dotada de dos aulas, taller especializaciones técnicas, los laboratorios de especializaciones técnicas, un gabinete especializaciones técnicas, depósito y dos núcleos sanitarios para alumnos, incluido sector discapacitado.

Además del pasillo técnico dispone del pasillo de circulación, la sala de profesores y la sala de primeros auxilios.

Cuenta asimismo con los diferentes tipos de talleres y sus correspondientes depósitos: Los de las especialidades de herrería, carpintería, de mecanizado y de construcciones. Dispone asimismo de un pañol de herramienta y deposito, además de la jefatura, depósitos y dos aulas auxiliar.

El hall de ingreso da paso a los pasillos y galería de conexión, para acceder al ala de administración donde existen dos oficinas, sanitarios, dirección y vice, sala de entrevistas, sala de espera y archivo.

Sectores como el de regencia, alumnado, cooperadora, salón principal, playón deportivo, sanitarios y vestuarios, el depósito de gimnasia y maestranza, el patio de servicio, el bicicletero y la galería de conexión completan todo lo construido a nuevo.

Lo refaccionado incluye el tanque de reserva de hormigón armado, el tanque cisterna subterráneo de mampostería, y el sector de expansión.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here