UPCN celebra el aumento salarial dispuesto por el gobernador Insfrán

Compartir

Faustino Duarte, secretario adjunto de la Delegación Formosa de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ponderó el aumento salarial del 20% para empleados estatales dispuesto el gobernador Gildo Insfrán, concretado en el marco de una mesa de consenso entre el Estado provincial y los sindicatos.

“Es una medida muy positiva para la gente porque la expectativa que nos daba el contexto nacional no era nada bueno”, resaltó el dirigente gremial, subrayando que “la decisión del gobernador Insfrán es muy importante ya que supera el techo que pretende imponer el Gobierno Nacional a todas las organizaciones gremiales”.

Remarcó Duarte que “Formosa es una de las primeras provincias en otorgar un incremento salarial. San Luis es la que acordó el porcentaje más alto y luego le sigue nuestra provincia” y ejemplificó diciendo que “Misiones convino un 15% en dos tramos, Salta también 15% pero en cuatro tramos y las demás provincias no están ni cerca de cerrar”.

Por todo esto, consideró que “lo nuestro es muy positivo porque se da una respuesta que se ajusta a las posibilidades financieras de la provincia y es una medida posible de concretar, sin generar ningún tipo de distorsión ni demora en la percepción de los haberes de los compañeros”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here