Otra jornada de amplias tareas preventivas contra el aedes

Compartir

En las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca.

Prosiguen este ndomingo las tareas de prevención contra el mosquito vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya en distintas localidades del interior provincial. Allí se realizarán, como todos los días, fumigaciones espaciales en horas matutinas y vespertinas para eliminar al insecto en su fase adulta.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial detallaron que durante la jornada de hoy, las comunidades alcanzadas serán: Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca.

Asimismo, se solicita a las familias a no bajar los brazos y aplicar diariamente las medidas de prevención para evitar que el mosquito forme criadero en las casas y alrededores, teniendo en cuenta que el aedes busca desarrollarse cerca de las personas, para poder alimentarse de ellas.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean desechados.

Si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua limpia, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here