Atenciones integrales de salud a vecinos del paraje El Solitario

Compartir

Equipo de salud de la localidad de Guadalcazar realizó días atrás un nuevo operativo de salud en el paraje El Solitario, comunidad ubicada en el centro oeste de la provincia, como apoyo a los profesionales del centro de salud local, con el objetivo de reforzar las atenciones de salud de las familias que allí residen.

Entre las acciones sanitarias desplegadas se realizaron atenciones integrales en diferentes especialidades: pediatría, clínica, obstetricia, odontología, enfermería, entre otras. Además, se programaron turnos para la atención médica en el efector de salud, y se completaron dosis de vacunas, según la edad, correspondientes al calendario nacional de vacunación.

Antes de finalizar las atenciones, los profesionales llevaron adelante instancias de promoción de la salud, para mediante la difusión de información “poder insistir con estrategias que apuntan a evitar enfermedades en las diferentes edades y de forma sencilla”.

Para ello, se realizaron consejería que abarcaron variadas temáticas, desde la importancia de tener las vacunas al día, la alimentación saludable, la práctica de actividades físicas, lavado de manos: una práctica simple que ayuda a evitar la proliferación virus y bacterias previniendo así de un conjunto de enfermedades, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here