Muracciole cargo contra la política económica nacional

Compartir

El concejal del PJ capitalino Adrián Muracciole advirtió que en materia económica “lo que se está viendo son los resultados de una política neoliberal con la cual nosotros estamos en total desacuerdo y que tiene como gran problema la inconsistencia interna”.

Ejemplificó diciendo “el Gobierno Nacional busca una cosa con unas medidas y después hacen otras que van en sentido diferente. Eso se puede percibir cuando los mismos economistas de esa línea de pensamiento los critican, como por ejemplo Espert, Melconián o Broda. Ellos son neoliberales, pero inconsistentes, entonces es un doble problema”.

“Eso ya se está viendo en la sociedad, al igual que las mentiras que dice el presidente Mauricio Macri sobre que bajaron el déficit o generaron empleo, pese a que los medios de comunicación están a su favor y tapan algunas cosas y magnifican otras. Ya hacen agua por todos lados, están llegando a un punto donde se complica”, manifestó.

El licenciado en Economía puso de relieve que “las cuestiones macroeconómicas básicas están bastante complicadas: la inflación sigue siendo muy alta y tenemos una balanza comercial muy deficitaria, que el año pasado tuvo el récord histórico de déficit con más de ocho mil millones de dólares, con lo cual este 2018 va a ser igual o peor. Ya no se puede seguir endeudando al país a discreción como hizo Macri estos dos últimos años para cubrir eso”.

 

Al referirse a la relación de la Nación con las provincias el edil capitalino criticó el manejo discrecional de fondos. “Utilizan el látigo y la billetera, inclusive a las provincias aliadas no les dan demasiada importancia. Ni siquiera estar a favor o ser obsecuentes del Gobierno garantiza recibir fondos. Por ejemplo, Corrientes o Salta recibieron muy poca ayuda ante las inundaciones”.

“Ellos tienen una política clara que es beneficiar a las provincias centrales que tienen muchos votos y al resto no le dan importancia”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here