Habrá un activo marzo por el “Mes de la Mujer”

Compartir

Un  amplio programa enmarcado en el “Mes de la Mujer”, que abarcara esta ciudad capital y localidades del interior, con un cumulo de actividades vinculadas a la temática del género, se estará desarrollando a lo largo de todo marzo, incluido el acto central ya característico del día 8.

En el seno de la secretaria de la Mujer del Poder Ejecutivo, la titular de este estamento, licenciada Angélica García, presidio la primera reunión a fin de organizar todo el programa de actividades.

Se trato de una reunión con referentes de diferentes estamentos del estado provincial y otras pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, sindicatos y otras organizaciones como empresarias, a fin de definir la grilla del programa de actividades por el “Mes de la Mujer”. Por supuesto, un cumulo de actividades enmarcadas en el programa relacionado al género y sobre todo en el acto central que todos los años se renueva el día 8 de marzo.

“Hay varias propuestas que estamos analizando, entre ellas anticipo un homenaje a las mujeres en el deporte, aunque en general los gremios como municipales, UPCN y Bancaria tienen sus ideas como distinguir a la dirigencia femenina sindical de más de 25 años”, anticipo García.

Destaco que “hay un importante trabajo de equipo, donde todas hacemos nuestro aporte para el mejor mes de la mujer, incluso con una activa presencia en el interior, por lo que indico que este miércoles habrá una nueva reunión en el seno de esa secretaria con las responsables del área de Mujeres de los municipios de toda la provincia”.

Consultada sobre el debate acerca de la despenalización del aborto, indico que “demandara un intenso debate en todo el país, mas allá de que en el seno del Congreso se definirá sobre el particular. Hay cientos de proyectos sobre el particular, y en su momento como secretaria de la Mujer analizaremos los pro y los contra de esta despenalización”.

Concluyo destacando la gestión de gobierno que valoriza “la necesidad humana de la presencia de la mujer en las decisiones políticas para encontrar el verdadero camino del reencuentro, la unidad y el amor”, enfatizó, para significar “el respeto que siempre se le ha dispensado en cada acto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here