Continúan las prestaciones de salud a las comunidades originarias de Las Lomitas

Compartir

Un equipo de salud del hospital distrital de Las Lomitas trabajó en terreno, recorriendo casa por casa en distintos poblados, brindando nuevas prestaciones sanitarias a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y embarazadas que residen en las comunidades originarias de: La Línea y El Coleto, en cercanía a Las Lomitas.

“Llevamos a cabo una nueva jornada de actividades extramuros. En este caso estuvimos en estas dos comunidades que son de familias originarias, adonde se brindaron múltiples atenciones y prestaciones. El objetivo fue prevenir enfermedades y brindar oportunamente atención primaria de salud a todos los integrantes de las comunidades para cuidar la calidad de vida”, indicaron coordinares del operativo sanitario.

Asimismo, informaron que mediante una jornada de intensa actividad, el equipo interdisciplinario realizó control del niño sano, controles obstétricos a las embarazadas y exámenes exhaustivos para detectar tempranamente cualquier patología crónica tanto en niños como en adultos. “Además, se aplicaron las vacunas del calendario nacional correspondiente a cada edad”, añadieron.

El equipo de salud que desplegó las distintas acciones estuvo conformado por clínicos, pediatras, enfermeros, vacunadores, obstetras y agentes sanitarios. “También se sumó al equipo un odontólogo que efectuó controles bucales, a la vez que brindó consejería sobre cuidados de la salud bucodental, especialmente acerca de las técnicas correctas de cepillado y la importancia de una alimentación sana para evitar caries y cuidar las piezas dentarias”, agregaron los profesionales.

De este modo, como es habitual a través de las diferentes acciones sanitarias que se llevan adelante en terreno, en la oportunidad se realizaron atenciones médicas, pediátricas que incluyeron controles antropométricos: medición de peso y talla, consultas obstétricas y vacunación. También se efectuó la  programación de turnos para la posterior atención de los pacientes con los especialistas en el hospital local, según la necesidad de cada caso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here