Contra el aedes en el interior

Compartir

La cartera de Salud provincial informó que para este lunes continúa el ciclo de acciones preventivas, en el marco de la amplia campaña contra el vector del dengue que se viene desarrollando todos los días de la semana, ininterrumpidamente.

De este modo, detallaron que las tareas preventivas se estarán efectivizando este lunes en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Riacho He He, entre otras, además de los parajes, colonias y poblaciones aledañas.

Asimismo, entre los consejos que para evitar las mencionadas enfermedades, se cuentan: eliminar de los patios y alrededores los recipientes en desuso, tapar herméticamente los objetos que se usan para el acopio de agua limpia; además cuando se trata de otros receptáculos como baldes y similares, estos se deben colocar boca abajo o bajo techo cuando no se estén utilizando para evitar que junten agua limpia. En tanto que los espacios naturales deben ser desagotados o tapados con tierra o arena.

La eliminación de criaderos debe ser acompañada de otra medida esencial que es evitar la picadura de mosquitos mediante la aplicación de repelentes en todo el cuerpo, tanto en partes expuestas como por sobre la ropa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here