En vigencia la canasta escolar 2018

Compartir

Desde este lunes 26 y hasta el 30 de marzo inclusive, tendera vigencia la canasta escolar para el ciclo lectivo 2018 que acordó el estado provincial y comercios, en la práctica se trata de una “suma de ofertas, ya que no solo comprende una variedad de artículos de librería o útiles, sino calzados e indumentaria.

A partir de una “fuerte estrategia de intervención estatal”, se asiste al universo estudiantil en pos de darle sustento y crecimiento a la cultura y educación, mediante la “gratuita entrega de indumentaria, calzados y un set de útiles escolares”.

En el rubro indumentaria, se entregan guardapolvos para estudiantes de nivel inicial pre-primaria y primaria, todo lo cual se complementa cediendo más de 120.000 pares de calzados, iniciativa que termina siendo “integral” ya que también se incluyen guardapolvos para los docentes de todos los niveles.

Sin lugar a dudas, esto le da singular valor a la inversión millonaria que realiza el Gobierno de la Provincia de Formosa, en pos de sostener, proyectar y potenciar el nivel educativo, con “absoluta equidad”.

La acción estatal no limita la participación del sector privado y, en el marco del Programa Provincial “Precios Formoseños Sostenidos”, como todos los años, las papelerías, librerías, tiendas y zapaterías generan una importante oferta a precios de oportunidad que cubre integralmente las necesidades del universo estudiantil, conforme se detalla en los Afiches que acompañan esta presentación.

A estas ofertas que están en vigencia desde este lunes se suma el Banco de Formosa, facilitando todas las compras de hasta $ 1.500 (valor aproximado de la Canasta de Útiles), destinadas al equipamiento necesario para el estudiante en las transacciones que se realicen utilizando la Tarjeta de Crédito “Chigüé” (Cabal y Visa).

De tal manera, las transacciones de uno, tres y seis cuotas, se financian “a cero costo”, en todos los comercios que adhieran a la propuesta del Banco de Formosa S.A., representando esta franquicia un singular beneficio financiero.

La subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario agradece la desinteresada y valiosa colaboración de los comercios que se suman a esta propuesta que fortalece la alternativa de elegir los productos ofrecidos en términos de calidad, presentación y volumen, a un precio altamente competitivo.

En pos de una necesaria transparencia, los comercios de los rubros útiles, calzados e indumentaria, exhibirán en sus locales afiches provistos por esta Subsecretaría y, en los mismos, se detallarán los comercios que acompañan la iniciativa y por supuesto, se incluirán los productos que conforman esta singular oferta.

 

Donde encontrar las ofertas

 

Los comercios del rubro librerías que adhieren a la canasta escolar son: “Capítulo” sito en avenida 25 de Mayo 799, “Libre Arte” (Hipolito Irigoyen 260), “Tecno Data” (Eva Perón 998), “El Filosofo” (Julio A Roca 475), “Mari Jor” (Rivadavia 630 y Belgrano 658), “Del Norte” (Coronel Bogado y José María Amor del barrio San Francisco), “Flory Mar” en la manzana 25-casa 30 del barrio Simón Bolívar, “Luis Gayoso” en Brandsen 1946, “Casa Marly” en Rivadavia 665, “Picaso” en Maipu 342, “Jul-Ver” en Julio Roca 843, “Casa Mia” de Moreno 693, “Librería Victoria en Rivadavia 205, “Total Ofertas” (España 257).

En el caso de indumentarias y calzados, los comercios son estos: Carpincho (Parque Industrial), La Capital (España 340), La Reina Calzados (España 260), Castellanas (España 140), Fechorias (Jonas Salk 51), Kailas (locales 10 y 11 de Chango Mas), El Chic (25 de Mayo 376), Pancitas (España 214), Carrefour (España 198) y Chango Mas (avenida Gutnisky 3636.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here