Encuentro para promover la producción de pasturas en ambientes bajos de la zona norte

Compartir

En el marco de una Jornada de Actualización en Producción de Pasturas que se realizó en la mañana del viernes en Laguna Blanca, especialistas formoseños abordaron temáticas relacionadas con la promoción de especies forrajeras de ambientes bajos de la región Subtropical Norte.

Con la participaron de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios, productores e instituciones afines, las exposiciones tuvieron lugar en horas de la mañana de ayer en el predio de la Sociedad Rural local y fueron organizadas por el Ministerio de la Producción y Ambiente.

Según explicaron especialistas a cargo de las ponencias y demostraciones en terreno, se trabajó con el “objetivo de promover la siembra de pasturas en ambientes anegables, comúnmente denominados bajos, donde frecuentemente la producción de forrajes es escaso o muy estacional”.

Por ello, se tomó en cuenta la especie conocida como Tangola, la cual “se adapta perfectamente a estos ambientes, con muy buena producción de materia seca y de excelente calidad. Es reconocida también por su plasticidad al momento de tolerar distintas condiciones”.

En la oportunidad, se contó con el acompañamiento de la  Municipalidad de Laguna Blanca, la Asociación de Pequeños productores agropecuarios de la MacroRegión Subtropical Norte, el Instituto Universitario Formosa, la escuela Agrotécnica 1, el CEDEVA y el Instituto PAIPPA.

 

En terreno

 

La jornada transcurrió a lo largo de varias horas contando con la presencia de un entusiasmado público, que siguió las alternativas productivas que se presentaron como parte de las explicaciones teórico-prácticas a cargo de especialistas de la cartera productiva formoseña.

En la misma se procedió también con demostraciones prácticas de los distintos tipos y modalidades existentes para la preparación de suelos, al igual que la variedad de métodos disponibles para la implantación de ésta y otras especies de reproducción agámica o por semilla-guía.

El encuentro finalizó cerca del mediodía con la entrega de títulos de marcas y señales a los pequeños productores de esta región, facilitándose así la gestión a los productores y regularizándose la situación de tenencia de animales. “Esto generó una gran satisfacción ya que facilita la venta de sus animales en los futuros remates”, aseguraron desde la organización.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here