Reconocimiento científico a profesionales del HAC

Compartir

Los constantes avances tecnológicos, sumados al desarrollo de procedimientos terapéuticos cada vez más innovadores, hacen necesaria una constante actualización de profesionales de las distintas áreas; especialmente en lo relacionado a la salud.

El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” ha logrado con satisfacción una nueva Certificación por parte de las Sociedades Científicas más importantes del país a los profesionales que lo integran.

Al respecto, el administrador general del HAC, Marcelo Prochasko comento: “El HAC ha pretendido desde sus inicios constituirse como un referente regional y nacional, para ello era muy importante validar sus estándares de producción y funcionamiento por entidades de referencia. Fue así que uno de los primeros objetivos fue el reconocimiento de la OPS como Hospital Seguro, validándolo como Institución de referencia”.

En base a esto los servicios comenzaron los pasos de Certificación por las Entidades Científicas más importantes, algo que han conseguido los Servicios de Cirugía General, Cardiología y Terapia Intensiva. Hoy es el turno del Servicio de Ginecología, que a través de una exigente metodología de evaluación consistente en la presentación de currículums docentes, corroboración de cirugías realizadas y con un examen durante una cirugía en vivo, ha conseguido la Certificacióndel Responsable del Servicio como Ginecólogo Laparoscopistaen Alta Complejidad por la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica SACIL”.

“Esto se produce en el contexto de los importantes avances en cirugía laparoscópica para el abordaje del cáncer ginecológico que viene realizando el Hospital, siendo uno de los pocos hospitales públicos del país en ofrecer estos procedimientos. Su realización ofrece a los pacientes acortar a la mitad su internación hospitalaria, menor dolor postoperatorio, con una mejor y rápida reinserción a su vida habitual; algo muy importantepara acompañar a estas pacientes en un momento muy difícil de sus vidas.

Este reconocimiento, realizado por primera vez en la provincia para la especialidad, va asociado a los importantes avances en cirugía mínimamente invasiva realizados por este y los demás servicios quirúrgicos de la Institución, que han sabido interpretar la misión del Hospital de ofrecer la mejor calidad de atención y la mayor complejidad disponible a cada paciente del territorio formoseño con una afección que lo justifique. Claramente esto no ha cambiado con el paso del tiempo y se sigue sosteniendo de la mano de las políticas públicas impartidas desde el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano”

“Hoy las Cirugías Mini-invasivas tanto para la Patología Benigna como para la Patología más Compleja como lo es el cáncer ginecológico, está garantizada para cada paciente que sea evaluada en los distintos niveles de complejidad de este sistema de salud creciente. A ello hay que sumarle el valor agregado actual que los procedimientos realizados han sido validados por la Sociedad Científica más importante del país en la materia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here