Inscripciones abiertas en el ISPAF

Compartir

El director del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF), el profesor Ernesto Martínez, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras técnicas de Locución, Productor de Radio y TV y Operador de Radio y TV.

«Tenemos las inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2018 de las carreras técnicas: Locución, Productor de Radio y TV y Operador de Radio y TV», precisó, señalando que «estas Tecnicaturas tienen una duración de tres años y como fortaleza tienen un convenio con el Gobierno de la provincia con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), el cual permite que al finalizar la cursada de la carrera pueden obtener la matrícula nacional a través de un examen».

En cuanto a los requisitos que deberán presentar los aspirantes mencionó: fotocopia del DNI, CUIL, título secundario o certificado del título en trámite, foto 4×4 y certificado de salud. Además informó que tendrán que asistir al taller inicial que comenzará el lunes 5 de marzo y se extenderá hasta el día 28 de ese mes.

Aclaró que «ofrecemos también carreras de formación docente, como Profesorados de Danza con orientación en Danza Folclórica y en Contemporánea, pero este año no tenemos la convocatoria abierta debido a que estamos reevaluando los diseños curriculares. Actualmente están cursando un segundo, tercero y cuarto año de estas carreras».

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes en la sede actual del ISPAF, ubicada en la Escuela 496 «Pablo Pizzurno» del barrio Parque Urbano, en el cruce de las calles Juan Manuel de Rosas y Coronel Bogado.

Martínez comentó que este cambio se debe a que la sede tradicional -que funciona en el Polivalente- está siendo refaccionada. «Este año los objetivos apuntan a la organización institucional, a llevar al Instituto a la comunidad, acercando todas las actividades que se realizan con los estudiantes tanto de formación docente como técnica», dijo por último.