Los corsos barriales y populares sobre avenida Néstor Kirchner

Compartir

Poco más de una treintena de comparsas y grupos rítmicos que reúnen a unos seis mil protagonistas estarán protagonizando este viernes desde las 21 la tercera y penúltima jornada de los corsos barriales y populares 2018. Precedidos de dos multitudinarias noches  en la Jurisdicción Cinco y sobre avenida Juan Domingo Perón, todo estará dispuesto para otra jornada popular y festiva.

Con acceso libre y gratuito las familias de esa populosa franja de la ciudad podra disfrutar del pasaje de las bailarinas, pasistas, porta estandartes, reinas, músicos, batucadas, mascaras sueltas, murgas y muchos amantes de estas fiestas carnestolendas que han sido recreados con un acento muy formoseño y representativas de todos los barrios de la ciudad.

“Formosa es hermosa” es la consigna de esta edición, por lo que cada carrosa trasmite una diversidad muy atractiva para recrear la rica historia local donde se mixtura la cultura. Se aprecian atractivas y coloridas vestimentas, mensajes alegóricos, ritmos y coreografías transitando los apropiados corsodromos, y la sola condición de divertirse sanamente y en familia. Por eso justamente la prohibición en el expendio de bebidas alcohólicas en el circuito y la designación del “terere” como la bebida oficial.

La jornada de este viernes marcara la penúltima noche de las cuatro sucesivas previstas- donde los organizadores anticipan la “la magia y el colorido de las fiestas del carnaval”, la que merced a la decisión del gobierno provincial tienen el carácter de gratuitos y de promover la solidaridad y unidad, de ahí la labor de los dirigentes barriales y vecinos en general, que con entusiasmo y esfuerzo trabajaron activamente para ser parte de un gran carnaval, del cual puedan disfrutar no solamente los formoseños sino muchas familias que visitan la ciudad por estos días.
“Este es un aporte que nació de corazón para los carnavales, para que los formoseños puedan disfrutar de la alegría contagiante de esta festividad, que posibilitará que el corso esté en la puerta misma de cada hogar”, fue subrayado por el equipo de dirigentes encargados de la organización, como también el hecho de que “sin más que la pasión por el carnaval, las agrupaciones barriales han trabajado muchos meses para poner a la vista la superior fiesta de carnaval posible”.