Nacif: “En el oeste se trabaja durante las 24 horas”

Compartir

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif  dio detalles acerca del contexto que se está viviendo en el oeste de la provincia  debido a la inusitada crecida del rio Pilcomayo, a lo que se suma la creciente del Bermejo debido a las copiosas precipitaciones. “Si bien la situación del Pilcomayo es preocupante debido a los picos de crecida, las defensas están trabajando perfectamente gracias al permanente monitoreo del comportamiento de las defensas llevado a cabo  del equipo conformado por el ministerio de Gobierno, Vialidad Provincial , Planificación, Desarrollo Humano, Defensa Civil  entre otros estamentos del estado que trabajan de manera conjunta durante las 24 horas”.

Expresó  que la municipalidad de Ingeniero Juárez trabaja  se suma al equipo de emergencia conformado para paliar la situación “ se trabaja de manera sostenida durante las 24 horas  en diferentes  frentes , así por ejemplo, el ministerio de Desarrollo Humano estuvo brindando asistencia  sanitaria , proveyendo de medicamentos y suero antiofídico a los hospitales y centros de salud de la zona.

El ministro de Gobierno, Abel González, estuvo presente en dos oportunidades en una semana,  quedándose dos días la primera vez y cuatro en la segunda , por lo que  prácticamente durante una semana coordinando las actividades con el equipo que se conformó para esta emergencia “

Reconoció Nacif  que gracias al permanente trabajo que se extiende durante las 24 horas, y “los trabajos realizados y las defensas que ya estaban construidas y las que se están construyeron, han dado sus fruto, de no ser así toda la zona ya estaría inundada. Soportan el embate de tanto caudal de agua que no solo se debe a la crecida del Pilcomayo sino que también entra a Ramón Lista por  los desbordes de  Salta que entra por el monte. En este sentido,  los kilómetros y kilómetros de  defensas construidas y la limpieza de correderas  hicieron que Formosa no tenga hoy los problemas que tiene Salta y que debieron evacuar más de 10.000 personas”.

 

Permanente apoyo

 

Para Nacif,” el trabajo organizado del Gobierno Provincial, prevé no solamente el trabajo para paliar el embate de esta crecida extraordinaria del Pilcomayo, sino que se proyecta para dar soluciones a las consecuencias  de este tipo de fenómenos para la gente del campo,  ya que los terrenos tras las inundaciones quedan sedimentados e inutilizados durante un largo  tiempo. En este sentido el Gobierno provincial ya está trabajando en la modalidad de asistencia a los productores. Eso es solamente es fruto de un trabajo organizado, solidario, comprometido  y  de la decisión política del Gobierno del Doctor Insfrán para brindarnos un permanente apoyo.”

Por otra parte,  calificó de “lamentable”, las declaraciones de una diputada de la oposición y aseguró    “se trabaja durante las 24 hs , con más de 20 retroexcavadoras , camiones , el equipo completo de Vialidad Provincial con máquinas de distintos distritos trabajando en la rectificación, levantamiento y coronamiento de las defensas en la zona del Cieneguito hasta El Quebracho, que es la zona crítica y donde se trabaja y se monitorea durante las 24 hs  para detectar posibles filtraciones y problemas.”

Finalmente aseguró “participé  en las reuniones del comando, en las que solamente vi a integrantes de distintos estamentos dl Gobierno Provincial, pero en ninguna de ellas vi a  representantes del Gobierno Nacional ni de la oposición provincial, participando. Nosotros no solo vemos, sino que aportamos soluciones para los de problemas de la  gente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here