Red de ecografías concretó nuevos estudios en la localidad de Pastoril

Compartir

La red de ecografías alcanzó una vez más con sus controles a las pacientes Colonia Pastoril como parte del control periódico y programado con el que se recorren distintas poblaciones para complementar y reforzar los controles prenatales establecidos.

“Este estudio de diagnóstico por imágenes, permite conocer el desarrollo del bebe durante su gestación, de allí la importancia que las embarazadas se lo hagan según indicaciones del profesional, que por lo general es una vez en cada trimestre”, explicaron desde el equipo gineco – obstétrico.

De este modo fueron concretadas las ecografías programadas con anterioridad por el equipo del hospital local. Acerca de esto, se comentó que en el caso de las mujeres que no acudieron a su control “tratamos de acercarnos hasta el domicilio para volver a reprogramar los turnos para la próxima visita”.

La red pública de salud provincial lleva adelante estudios de diagnóstico, atenciones, y otras prestaciones que apuntan a cuidar la salud integral de las mujeres formoseñas que habitan todas las zonas de nuestro territorio. Además se difunden y fomentan hábitos saludables que puedan sumar al bienestar femenino.

En relación a la ecografía en el embarazo, los profesionales de la red comentaron que fueron detectados “cinco nuevos embarazos esta vez” e insistieron en que “es un estudio muy importante para vigilar la evolución del embarazo, y si existiera alguna anomalía brindar un pronto tratamiento”.

 

Recomendaciones a embarazadas

 

Desde Salud brindaron algunas recomendaciones a las futuras mamás: evitar en absoluto la ingesta de alcohol, tabaco, ni por supuesto drogas. Tampoco medicamentos que no hayan sido indicados por el médico. Llevar una dieta equilibrada y moderada, y eso no significa comer por dos, sino más bien consumir alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescados, lácteos y baja en grasas. Reducir el consumo de té, café y refrescos y beber mucha agua

Además, es aconsejable realizar ejercicios de forma moderada, previa consulta con el profesional. Acudir a todos los controles médicos y seguir al pie de la letra las instrucciones del ginecólogo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here