Municipales podrán cursar la Secundaria

Compartir

El mismo tiene como objeto principal “capacitar a los trabajadores que no hayan finalizado sus estudios secundarios mediante el dictado de un “Bachillerato” con orientación hacia el “cooperativismo”.

En este sentido, Jorge Zarza, Titular del SITRANF, comentó que la meta es afrontar nuevos desafíos para que un trabajador capacitado logre afianzarse y potenciar sus habilidades laborales.

“Entendemos que hay demandas y desafíos con la continuidad de otras carreras”. “Rescatamos esta iniciativa con este convenio mediante el sistema de becas donde el Sindicato se hará cargo de los costos”, puntualizó.

Actualmente el Sindicato de Trabajadores Municipales presenta 1.600 afiliados; y  mediante la firma del convenio, se invitará a los empleados con estudios incompletos a finalizar la secundaria.

Otro de los puntos relevantes es que el trabajador, al presentar un título secundario o universitario, se le abona un porcentaje establecido por el Ley en su recibo de sueldo.

Señaló Zarza que en un principio, la iniciativa atenderá la demanda de los trabajadores de Capital, y posteriormente se presentará la propuesta para los del interior Provincial.

Cabe señalar que el acto de rúbrica del convenio estuvo encabezado por el Secretario General del SITRAMF, Jorge Daniel Zarza, y el Profesor Javier Di Lascio, del Instituto Cooperativo de Enseñanza y Capacitación (ICEC).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here