Controles médicos para los pequeños colonos

Compartir

En el parque infantil “Paraíso de los Niños” y en el complejo “Evita”, las actividades recreativas que realizan los niños cada día, son acompañadas por múltiples controles médicos realizados por un equipo interdisciplinario del ministerio de Desarrollo Humano formoseño para garantizarles.

Pediatras, médicos clínicos, odontólogos, enfermeros, vacunadores, nutricionistas y otros profesionales brindan allí numerosas atenciones sanitarias que abarcan desde evaluaciones puntuales de cada especialidad hasta consejos que promueven conductas sanas para que los niños y sus familias tengan una vida más saludable.

Esta semana, el contingente de chicos se conformó con los barrios: 6 de Enero, Antenor Gauna, Santa Rosa, Las Orquídeas, 20 de julio, Simón Bolívar, El Porvenir, El Palomar, Juan Domingo Perón. También con colonos provenientes del interior, de las localidades de Pozo de Maza, Ingeniero Juárez, La Rinconada y El Quebranto.

Con respecto a los controles, los facultativos explicaron que los chequeos médicos comprendieron exámenes clínico-físicos integrales, con consultas  odontológicas, revisiones auditivas y visuales, control cardiovascular, revisiones de la piel y control de la pediculosis. Esto incluyó medición de peso, altura, tensión arterial  y temperatura, además de completas evaluaciones del estado nutricional.

Después de las consultas, los niños que requerían una atención más específica fueron derivados con turnos programados con los especialistas en los respectivos centros de salud de sus barrios, o bien al hospital de la Madre y el Niño, según cada caso.

“Queremos asegurarle a los niños que disfruten saludablemente de todas las actividades recreativas que aquí se les ofrece, tanto en el natatorio como en los demás espacios que tiene este hermoso complejo para que ellos pasen unas lindas y entretenidas vacaciones, poniendo siempre su salud antes que nada”, sostenían desde el equipo de salud.