Dengue: renuevan prevención en varias localidades del interior

Compartir

Desde la cartera de Salud provincial se informó que, diariamente, continúan desplegándose las tareas contra el vector del dengue, zika y chikungunya en distintas localidades del interior provincial.

Este viernes continuaran con los ciclo de trabajos preventivos en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Blanca, Riacho He He, Clorinda, entre otras.

Para el fumigado espacial se cuenta con móviles especiales que recorren las calles, pasajes y otros espacios públicos de cada localidad, rociando en el ambiente insecticidas específicos que eliminan al mosquito Aedes aegypti en su estado adulto, insecto vector de estas tres enfermedades. Además, técnicos y operadores realizan las fumigaciones mediante motomochilas y termonieblas.

“En cada pueblo que visitamos, recorremos los barrios y las casas, conversando con los vecinos para concientizar acerca de la importancia que tiene la prevención  en el domicilio. Les damos información e instrucciones para tratar los recipientes que se usan para almacenar agua y también para eliminar todos los que no se utilizan y pueden convertirse en criaderos de mosquitos”, expresaron los responsables de dichos operativos preventivos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here