Vacuna contra fiebre amarilla es sólo para zonas de alerta

Compartir

La cónsul de Paraguay en Formosa, Haydeé Dienstmaier de Pérez, aclaró que sólo las personas que viajen a los lugares señalados como de alerta epidemiológica deben vacunarse contra la fiebre amarilla. Debido a que Formosa y Paraguay no lo son, los formoseños que deseen viajar a Asunción o Alberdi pueden seguir haciéndolo sin inconvenientes.

“Hay una alerta epidemiológica, lo que significa que Paraguay se adhiere a todas las observaciones que son emanadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con lo cual sólo la gente que vaya o venga de los lugares señalados como de alerta van a tener que estar vacunados”, explicó.

Indicó que “existe una constancia de vacunación internacional que todos los hospitales manejan, la cual es requerida para constatar que la persona haya sido vacunada. Inclusive las agencias de viajes se encuentran adheridas a esta situación de control, es por esto que no les venderán pasajes a las personas que no presenten la correspondiente constancia de vacunación”.

Consultada sobre si una familia formoseña quiere realizar un viaje a Asunción o a Alberdi, respondió: “No hay ningún inconveniente, se sigue normalmente como se venía haciendo porque no son zonas de riesgo”.

“Pueden ir tranquilamente, cruzar la frontera como siempre, solamente se exceptúan los casos donde se encuentra esta alerta epidemiológica”, aclaró.

Según los registros el país que tiene mayor cantidad de zonas de alerta es Brasil y es ahí donde se realizan exhaustivos controles con el fin de proteger a la población, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here