Avanzan obras del Plan Hábitat en barrios capitalinos

Compartir

El ingeniero Miguel Scribano, director de Planificación y Proyectos Especiales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), habló respecto del Programa Hábitat que se ejecuta desde ese estamento del Gobierno provincial.

«Estamos ejecutando distintos proyectos especiales consistentes en mejoramientos de barrios y uno de ellos es el Programa Hábitat, a través del cual llevamos adelante el mejoramiento de las barriadas Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas», explicó.

En ese sentido, puntualizó que «nuestro trabajo consiste en la realización y construcción del mejoramiento de la estructura de esos barrios», resaltando que «comenzamos con la construcción de la red cloacal de esas tres barriadas, obras que están bastante avanzadas».

«Además, el Gobierno de la provincia lleva adelante la construcción de una planta elevadora de líquidos cloacales que va a redundar también en un mejor funcionamiento de estas obras», destacó.

Precisó que «ejecutamos también la red de agua potable en los lugares donde hacía falta y ya se están haciendo las conexiones internas y domiciliarias», aclarando que «las obras se realizan al mismo tiempo en los tres barrios, de manera que todos los habitantes se beneficien al mismo tiempo».

Informó Scribano que «en este momento se está llevando a cabo también el mejoramiento de la red vial del barrio Stella Maris, donde ya se llevan ejecutados más de 700 metros de pavimento de hormigón y se está empezando con la construcción de calles de ripio con cordón cuneta», agregando que también está por culminar la construcción de una plaza.

En el barrio Las Orquídeas, dijo, ya comenzaron los trabajos en una plaza y se avanza en la edificación de un salón de usos múltiples, obra que se encuentra en su tramo final.

Consultado sobre el impacto positivo que traerán estas obras, subrayó que «los tres barrios cuentan aproximadamente con 40 manzanas, así que son muchísimos los vecinos que se van a ver beneficiados. Son unos mil lotes aproximadamente los que serán beneficiados con este mejoramiento de infraestructura».