Fiebre amarilla: Paraguay y Formosa no son zonas de alertas

Compartir

A raíz de la alerta epidemiológica que existe en cuanto a la fiebre amarilla, regirán nuevas medidas de control en los pasos fronterizos.

La Consul de Paraguay en la provincia la Doctora Haydeé Dienstmaier de Pérez brindo mayor información y aclaro que la provincia de Formosa no es una zona de riesgo.

“Existe una alerta epidemiológica, esto significa que Paraguay se adhiere a todas las operaciones que se son demandadas por la OPS (Organización Panamericana de Salud), es por esto que las personas que ingresen o egresen de los lugares que hayan sido señalados como lugares en alerta van a ser vacunados”.

Recordó además que “Existe una constancia de vacunación internacional que todos los hospitales manejan, esta constancia es requerida para constatar que la persona haya sido vacunada, inclusive las agencias de viajes se encuentran adheridas a esta situación de control, es por esto que no van a venderles pasajes a las personas que no presenten la correspondiente constancia de vacunación”.

En el caso que se quiera ingresar al país de Asunción desde la provincia de Formosa, no existe ningún inconveniente, ya que  Formosa no es una zona de riesgo. Según los registros el país que tiene mayor cantidad de zonas de alertas es Brasil y es ahí donde se realizan exhaustivos controles con el fin de proteger a la población.