Avanzan obras del “Hábitat” en nuestra ciudad y Clorinda

Compartir

Con directo y favorable impacto en casi un millar y medio de familias que totalizan unas cinco mil personas de populosas barriadas del norte de nuestra ciudad y Clorinda, se aprecian sostenidos progresos en obras como pavimentación, saneamiento y esparcimiento. Se tratan de los trabajos que forman parte de una fuerte intervención del estado provincial a fin de modificar el hábitat de las familias residentes en barrios como Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas, y las tareas de mejoramiento en el barrio 1° de Mayo de Clorinda

El ingeniero Miguel Scribano, coordinador del programa “Hábitat” que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), comentó acerca de los trabajos que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda.

Expuso por un parte el progreso de las tareas de mejoramiento en el barrio 1° de Mayo de la segunda ciudad de la provincia. Las obras abarcan más de 46 manzanas, una zona de trabajo importante, lo que significa un tercio del total de la populosa barriada.

Scribano, describió el conjunto de tareas que se realizan para brindar a los vecinos una mejor calidad de vida, condiciones de salubridad que permitan una mejor urbanización de toda la zona.

“Está previsto terminar con la red cloacal, que ya se ejecutó en un 80 por ciento”. “Se completa la red de agua potable”. “Trabajos viales: con 5 cuadras de pavimento de hormigón, y 9 cuadras de ripio con cordón cuneta”.

“Se ejecuta un salón de usos múltiples para actividades sociales – recreativas; y una plaza pública nueva que favorecerá a todos los vecinos”, especifico.

Además, “se realizarán trabajos de iluminación y reparación de puntos lumínicos”, señaló el Ingeniero aclarando que las tareas iniciaron en febrero del 2017 y siguen a buen ritmo tanto en el 1 de Mayo de Clorinda, como en Capital.

Cabe recordar que las tareas se desarrollan de manera conjunta entre Nación, Provincia y Municipio. Estos emprendimientos aseguran una correcta conducción de desechos y la disminución significativa del riesgo de contacto de la población con los focos de contaminación.

 

En Capital

 

Asimismo, en el sector identificado como Lote 3 Bis de nuestra ciudad, continúan a paso firme las obras de infraestructura como la red de agua potable y cloacal, mejoramiento de calles con cordón cuneta. Obras previas para el pavimento de hormigón.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia construye la planta elevadora para el sistema de bombeo, una inversión más que relevante por su envergadura y costos.

Finalmente, el ingeniero Miguel Scribano, puso de relieve la construcción de una plaza en el barrio Stella Maris para los vecinos y niños. Y en el barrio Las Orquídeas se construye un salón de usos múltiples.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here