Para evitar el Dengue es necesario eliminar los criaderos de mosquitos en las casas y alrededores

Compartir

La principal medida es evitar la acumulación de agua limpia en patios y alrededores. Se aconseja el uso constante del repelente.

 

Las localidades formoseñas que en la jornada de hoy lunes sumarán múltiples acciones preventivas en el interior provincial son: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, entre otras. Asimismo, también serán alcanzados los parajes y poblaciones aledañas.

 

De este modo, se renuevan las tareas contra el mosquito Aedes aegypti, que se realizan diariamente y durante los 365 días del año en todo el territorio formoseño. Entre las tareas preventivas se cuentan: fumigaciones, rociados, descacharrizados en los lugares públicos y espacios verdes, como así también en los domicilios particulares de los vecinos.

 

No debemos olvidar que este insecto vive en los domicilios muy cerca de las personas, ya que se alimenta de su sangre. Para evitarlo es fundamental que todos los integrantes de la familia asuman el compromiso diario de descacharrizar o eliminar, si se puede, todos los objetos que pueda convertirse en su criadero.

 

Estos elementos pueden encontrarse dentro y fuera de las casas o en sus alrededores y pueden ser: latas, botellas, tapitas –grandes o pequeñas- neumáticos, bandejas de las macetas, o cualquier objeto ahuecado que pueda pasar desapercibido.

 

Así también, el uso del repelente cada tres horas es de vital importancia, de esta manera se estará previniendo la picadura del mosquito; a su vez, se recomienda, utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y, en lo posible, colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.