Apertura de la segunda edición del torneo de verano “Formo-Joven”

Compartir

El gobierno provincial través de la dirección de Asuntos Juveniles, pone en marcha el Torneo de Verano “Formo-Joven”, una serie de encuentros de diferentes disciplinas deportivas. El lanzamiento oficial será este viernes 12 desde las 17 en el Polideportivo Policial  “28 de Mayo”, donde se irán sucediendo las competencias de Futsal Masculino, Basquetbol Masculino y Vóley Femenino, durante todo enero y febrero.

El director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza expreso que estas actividades tienen como objetivo la socialización de los jóvenes de distintos barrios, la inversión saludable de los tiempos de ocio en vacaciones, la recreación con amigos y el desarrollo del deporte como actividad que sirve para templar el carácter de quienes la practican, fortificando el cuerpo y espíritu para enfrentar en mejores condiciones el estudio, el trabajo y las faenas de la vida.

Por su parte Juan Kalyn, Coordinador de Deporte y Recreación de la dirección, manifestó que desde este espacio aportamos a la realización de los lineamientos basados en materia de deporte por el Modelo Formoseño, sosteniendo a este no solo como una practica individual y social, sino, fundamentalmente una estrategia de formación integral.

Los jóvenes que quieran participar del torneo pueden inscribirse vía web ingresando a la cuenta de Facebook de la Dirección www.facebook.com/Juventudes y allí encontraran la plataforma de inscripción, de igual forma lo podrán hacer en el Polideportivo Policial el día del Lanzamiento. Es de acceso gratuito y los campeones obtendrán la Copa “Formo-Joven” y demás premios.

Para participar del futsal se debe tener entre 16 a 21 años, para el voley de 15 a 21 y el básquet tiene caracter libre. Todas las disciplinas contaran con arbitraje profesional.