Leyendas formoseñas en obras de muralistas

Compartir

Marcial Tolaba, artista jujeño que participa por segunda  vez en el Encuentro  Internacional de Muralistas, destacó la importancia del encuentro tras entender que “es un espacio donde  cada artista puede plasmar su creatividad a través de la pintura y tomar contacto con otros colegas”.

El evento que es  organizado de manera conjunta por la Asociación Internacional de Muralismo “Italo Grassi”, la subsecretaría de Cultura de la provincia y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad,  y que   el domingo  en el marco de la 2º edición de la Fiesta Internacional del “Río, Mate y Tereré” que dará inicio este viernes.

Tolaba  explicó que participan alrededor de 25 artistas nacionales e internacionales entre los que se cuentan   artistas de Chile, Islas Canarias, México, Bolivia Venezuela, Ecuador y varias provincias argentinas. Personalmente el artista jujeño  está plasmando en su trabajo la popular leyenda de Curucú la Novia.

Acerca de su trabajo , que recreará la popular leyenda de Curuzú la Novia , expresó que tuvo que interiorizarse  acerca del contenido de la misma  para poder plasmar  en su trabajo  una temática muy conocida por los formoseños,

Los murales, que se exhibirán en diferentes puntos de la ciudad, plasmarán en sus obras la temática “El Río y la Identidad Formoseña”. Algunos de los lugares donde podrán observarse  el trabajo de los artistas   son: el Hogar de Varones, la EPET N°2,  Foecop, en Pringles  edificio del IPV, Hogar Don Bosco,  Instituto Superior de Formación Docente ; Dirección de Niñez y Adolescencia, Pasaje José M. Estrada y la Dirección Provincial de Vialidad,.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here