Destacan el trabajo de la dirigencia social

Compartir

El concejal  justicialista de la ciudad capital, Hugo García,   destacó  el  trabajo “serio y  comprometido” de la dirigencia social y política  que trabaja en distintos barrios y  cuyo  permanente accionar  permite  que “ miles de niños formoseños  tanto de capital como del interior  puedan disfrutar  de la colonia de vacaciones “ Felices los niños”, que desde el año  95  y de manera ininterrumpida  el Gobierno Provincial pone a disposición de “los únicos privilegiados”   manera totalmente  gratuita .

En tal sentido  el edil  expresó que  “es justamente ese trabajo  previo de la dirigencia social  en todos los barrios,  la clave de la continuidad en el tiempo de este programa.  Sabemos que esto requiere un trabajo previo en territorio , una previa coordinación  en territorio, inscribiendo los niños  concatenando horarios y diagramación ,  acompañando de manera permanente  para que durante estos dos meses los niños puedan disfrutar y pasarla bien  “.

Según García ese trabajo previo es fundamental  para  la coordinación de  las actividades  que incluye  también a niños del interior provincial que vienen a visitar la capital. De esta manera se  propicia la integración  de los niños de capital y distintas localidades del interior, que ingresan los domingos  hasta los miércoles y que se va renovando de manera permanente.

Al respecto enumeró que las actividades para los chicos del interior  incluye: visita a  distintos atractivos de la ciudad como la costanera, el estadio, la cruz, el balneario y donde vemos que los niños disfrutan no solamente del natatorio, sino  también de diferentes eventos y charlas.

Finalmente insistió que el trabajo previo de la dirigencia social  y el trabajo concatenado de varios estamentos del  Estado es la que permite concretar de manera exitosa las actividades programadas  para los niños,