Dengue: Prosiguen acciones preventivas en el interior

Compartir

Este martes se desarrollara un nuevo ciclo de múltiples labores preventivas para evitar el desarrollo del mosquito aedes aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya, tendrá lugar en las localidades Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, entre otras, además de las zonas cercanas a estas.

Se recuerda que este insecto, tiene hábitos domiciliarios, elige lugares habitados por las personas para desarrollarse y reproducirse. De aquí la importancia que cada uno como vecino ponga en práctica, en sus hogares y alrededores, las recomendaciones difundidas a diario.

Para ello, insistieron en la necesidad de descartar latas, botellas, cacharros y otros elementos en desuso que existan en los patios e interiores de las casas. Estos pueden acumular agua limpia, de lluvia por ejemplo, lo cual produce un ambiente apto para que el insecto deposite sus huevos y, en pocos días, se reproduzca.

Además, se deben tapar tanques, cisternas y otros grandes contenedores de agua. “El mosquito puede dejar sus huevos tanto en lugares grandes como en otros más pequeños, como tapitas de gaseosas que están tiradas en el patio”, revelaron desde Salud.

Igualmente, medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello al permanecer en lugares abiertos se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.