Acciones contra el dengue en barrios de la ciudad

Compartir

Desde la cartera Sanitaria provincial se insistió en el cumplimiento de una serie de medidas que deben concretarse diariamente para evitar la reproducción del mosquito transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

Entras las recomendaciones vertidas indicaron desechar todos los recipientes que no son de utilidad y que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros). El Aedes aegypti, vector de las mencionadas enfermedades, se crían y reproducen en los hogares y alrededores, y ponen sus huevos en recipientes que acumulen agua limpia.

Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse desmalezados y limpios. Por otra parte, diariamente, deben limpiarse cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas; es necesario también limpiar periódicamente con agua caliente las canaletas y rejillas y clorar o mantener vacías las piletas de natación.

Desde el área de vectores y zoonosis informaron que los trabajos preventivos contra el mosquito vector del dengue, zika y chikungunyase vienen realizando ininterrumpidamente durante todo el año. Hoy martes, las brigadasrecorrerán los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur.

De la misma manera se realizará en:El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

De esta manera, múltiples laboresde prevención se desarrollaran en distintos sectores de la ciudad, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos: calles, plazas, pasajes, entre otros.