Atenciones en el interior del servicio de salud mental y neurociencias

Compartir

En el marco de las acciones de la red de salud provincial que posibilita que los hospitales y centros de salud se desempeñen de forma coordinada, la cartera sanitaria provincial concretó un nuevo operativo mediante el cual se atendió, desde el área de salud mental y neurociencias, a pacientes de la localidad de El Espinillo.

 

Las actividades se desarrollaron la última semana e involucraron a profesionales del hospital local y estando a cargo del equipo multidisciplinario del Servicio de Salud Mental y Neurociencias del Hospital Distrital 8 de la Jurisdicción 5 de esta capital. Los vecinos se mostraron agradecidos ante esta nueva jornada de atenciones.

Continuando la modalidad habitual de trabajo las entrevistas con cada paciente fueron personalizadas, con apoyo terapéutico integral. Para complementar el trabajo, se realizaron las gestiones articulando con el hospital local con turnos programados para sesiones de psicoterapia y psicológica en los casos correspondientes.

Detallaron que el equipo interdisciplinario que llevó adelante las tareas “está conformado por psiquiatras, psicólogos y agentes de salud de la cartera sanitaria que venimos trabajando en equipo desde hace un tiempo”.
En la ocasión, recordaron que “se entiende a la salud mental como el bienestar emocional, psíquico y social que nos permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos, dejando atrás la mirada que se centraba en la enfermedad”.