Las clases comenzaran el 5 de marzo de 2018 y docentes regresan a las escuelas el 19 de febrero

Compartir

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla rubrico el instrumento legal correspondiente a través del cual se fija anualmente las fechas de inicio y cierre del periodo escolar y termino lectivo, como así también, establece la distribución general de actividades en cada nivel y el lapso de receso invernal.

En dicha resolución ministerial (la 6940) se estableció el inicio de clases para el 5 de marzo de 2018, y el regreso de los docentes a las escuelas para los aprestos, el día 19 de febrero del año que se avecina.

Se alude a la ley nacional 25864 fija un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días de clases para todos los niveles y modalidades del sistema educativo del país. Aunque localmente se fijo un total de 183 días de clases.

Asimismo, un aspecto puntualizado en los considerando tiene que ver con la ley general de educación 1613 en concordancia con la ley de Educación nacional 26206 regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender, estableciendo que la educación es una prioridad y se constituye en política de estado, siendo este responsable de la planificación, organización y supervisión del sistema educativo.

Se indica la necesidad de programar con la debida anticipación las actividades educativas para el ejercicio 2018, de ahí que se aprobó el calendario escolar respectivo. En el mismo se estableció el desarrollo de las actividades áulicas del 5 de marzo al 14 de diciembre del año venidero, especificándose que para los niveles Inicial, Primario y Secundario; mientras que en el caso del Superior, arrancara el 19 de marzo y finalizara el 7 de diciembre.

Otra de las fechas salientes fijadas es la del 19 de febrero del ’18, que es cuando deberá presentarse el personal de supervisión, directivo y docente. Y desde ese mismo día comenzaran a ser exhibidas las listas de aspirantes a interinatos y suplencias en las sedes de la Junta de Clasificación y delegaciones zonales.

Otro aspecto destacado es que ese mismo día 19 de febrero operara la designación y toma de posesión del personal interno y suplente

También se puntualiza que el receso escolar invernal se extenderá entre el 16 y el 27 de julio del año próximo.