Este sábado se habilita la temporada de verano en la playa de Laguna Oca

Compartir

Desde la media mañana de este sábado 23 estará habilitada la temporada de playa  del verano 2017-2018 en el balneario de la reserva de biósfera de Laguna Oca. Aunque el acto de apertura oficial se realizara a las 16, dándose así puntapié a lo que será un receso con múltiples actividades recreativas a diario en este atractivo natural a solo cinco kilómetros de la ciudad.

Juegos en la arena, grupos musicales y clases de bailes sobre el escenario que se ha montado en el lugar, competencias deportivas y otras actividades náuticas, forman parte de la propuesta para el disfrute de

los formoseños y visitantes.

Así lo confirmó el doctor Gustavo Silguero, asesor del ministerio de Turismo, quien explicó: «La tarea de acondicionar uno de nuestros espacios naturales más valiosos que tiene la ciudad de Formosa, que es la reserva de biósfera de Laguna Oca, se trata de un trabajo conjunto de distintas áreas del Gobierno».

«En todo este tiempo se vinieron haciendo trabajos en el espacio del balneario y el espejo de agua, preparando la malla protectora y acondicionando la playa, el sector de servicios y el camino de acceso, poniéndolos en condiciones», puntualizó, informando a la comunidad que «oficialmente daremos apertura a la temporada de verano este próximo sábado a partir de las 16 horas».

Respecto de medidas de seguridad adoptadas precisó Silguero que «hace tiempo que se viene implementando la malla protectora y, por otra parte, tenemos otra logística que pone a disposición el Gobierno de la provincia a través de guardavidas y asistencia médica, con el objetivo de que la estancia de los visitantes sea placentera pero segura».

Finalmente comentó que «habrá otros atractivos, principalmente los fines de semana, con números musicales y actividades deportivas y recreativas, las cuales se irán desarrollando durante enero y febrero».