Escuela de Artes y Oficios duplicó cantidad de egresados y amplió oferta formativa

Compartir

Talleres de electricidad domiciliaria, reparación y mantenimiento de splits y aires acondicionados, herrería, ornamentación de eventos, operador y reparador de PC, mecánica de motos y panadería, son algunos de los cursos que forman parte de la amplia oferta formativa que ofrece la Escuela de Artes y Oficios, la cual funciona bajo la órbita de la Municipalidad capitalina.

El licenciado Néstor Medina, director de la Escuela, destacó que el 2017 “ha sido un ciclo formativo muy exitoso porque llegamos al cierre con amplias expectativas que han sido cubiertas a lo largo de este año. Hemos duplicado la cantidad de egresados y también hemos ampliado nuestra oferta en barrios donde no teníamos presencia”.

Comentó que esta semana se realizó en el barrio El Porvenir la entrega de certificados correspondientes a los talleres de costura, herrería, ornamentación de eventos, cotillón en goma eva y bordados mexicanos. Asimismo, en la sede del barrio San Pedro se hizo lo propio con el taller de reparación y mantenimiento de splits y electricidad domiciliaria.

“En febrero retomaremos la actividad y comenzaremos con las inscripciones para las nuevas ofertas que estamos planificando”, informó.

Señaló que “vamos a seguir con la misma oferta formativa que tenemos hasta ahora: electricidad domiciliaria, reparación y mantenimiento de splits y aires acondicionados, herrería, ornamentación de eventos, operador y reparador de PC, mecánica de motos, panadería, entre otros. Y además estamos analizando otras propuestas como plomería y gasista que son dos temáticas que nos solicita la comunidad en forma recurrente”.

Consultado respecto de la temática del cursado, detalló que estas capacitaciones “duran entre tres y cuatro meses, depende la característica del curso, son cursadas dos veces por semana, tres horas por jornada. La única condición es que sean mayores de 18 años”, destacando que “el certificado tiene reconocimiento del lugar adonde pretenden ir a trabajar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here