Charlas de concientización para evitar el dengue

Compartir

Vecinos del barrio República Argentina pudieron ampliar su aprendizaje sobre las medidas que apuntan a la prevención del vector del dengue en el hogar, desde las cuales se insiste principalmente en la eliminación de objetos y espacios que puedan convertirse en criaderos del mosquito que transmite la enfermedad, el aedes Aegypti.

Como parte de las tantas actividades que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño para promover la salud de la comunidad formoseña, esta actividad de promoción de la salud  fue concretada a través del equipo del centro de salud del mencionado barrio.

Bajo la modalidad de charla, profesionales y brigadistas sanitarios exhortaron a los vecinos a tomarse un tiempo del día para eliminar los recipientes que reúnen las características de: ahuecados, con paredes y acumulan agua limpia quieta, las que son ideales para ser criaderos de la especie de mosquito vector. “Estos deben ser eliminados por completo o tratados debidamente para que en ellos no se alojen los mosquitos ni pongan sus huevos”, enfatizaron.

Además recalcaron la necesidad de acompañar dicha medida con otros cuidados como: protección del cuerpo de las picaduras a través del uso del repelente “que deben aplicarse cada dos o tres horas, sobre todo si estamos al aire libre y más aún en las primeras horas del día y a la tardecita, donde hay mayor actividad de este insecto porque sale a volar para alimentarse de sangre (picar)”.

“Si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, organizándonos para cumplir con los cuidados necesarios, tanto en nuestras casas como en los espacios compartidos de uso comunitario en los que habitualmente hacemos distintas actividades como por ejemplo la plaza, calles, veredas, clubes estamos haciendo los deberes y estamos en el buen camino para controlar la enfermedad”, explicaron detalladamente los organizadores de la charla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here