Un “muy buen año” culmina el Instituto Universitario Formosa

Compartir

El director del Instituto Universitario Formosa (IUF), el ingeniero Miguel Alonso Torres, calificó como “muy bueno” al ciclo lectivo 2017, tanto en el área académica como en las actividades de extensión, marco en el que los estudiantes pudieron realizar sus prácticas profesionalizantes.

“Fue un muy buen año en todos los sentidos, en lo académico y también en los trabajos de extensión que hicimos fuera de la institución, con los productores cooperadores y algunas empresas que nos abrieron sus puertas para que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionalizantes”, destacó.

Valoró que los alumnos del Instituto puedan desarrollar estas prácticas, ya que “es situarlos en el lugar donde ellos van a desempeñar sus actividades profesionales”.

“Cuando egresen, los ingenieros o licenciados estarán en condiciones de evaluar las situaciones para poder aplicar lo que aprendieron”, marcó, indicando que “es darles un mayor contacto con la realidad. Y, desde el punto de vista académico, es transformar los conocimientos teóricos en prácticos, porque al final de cuentas el productor lo que valora es el desempeño en el terreno y que se pueda cambiar su sistema productivo, mejorándolo”.

Vale recordar que las carreras que se dictan en el IUF son: Ingeniería en Producción Agropecuaria y las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Turismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here